Sudamericanas. Una experiencia sobre qué es el movimiento del sur del mundo.

Por 4 únicas funciones se presenta “Sudamericanas” de Brenda Gatica, una obra performática en la que seis intérpretes profundizan en la identidad de qué es ser sudamericana.
Las presentaciones se realizarán los viernes 21 y 28 de junio a las 21:30 hs. y los domingos 23 y 30 de junio a las 20:00 hs en Sala de Máquinas (Lavalle 1145).
Interpretan la obra Agustina Ciccola, Cecilia Molina, Elena Fuster, Lucila Sol Roberto, Samadi Valcarcel y Yohana Ardila.

Sudamericanas” es un relato físico. Una experiencia performativa sobre qué es el movimiento del sur del mundo, qué identidad, qué colores, qué ritmos y universos nos potencian. Con seis mujeres en escena que migran desde su individualidad para encontrarse en una vitalidad colectiva. Ellas se encuentran. Se miran. Se sudan. Ellas vibran y  coexisten.
Ellas migran y permanecen. Ellas habitan un territorio relacional.

Se estrena el viernes 21 de junio a las 21:30 hs, con funciones los días Viernes 21 y 28 de junio a las 21: 30 hs y los Domingos 23 y 30 de junio a las 20:00 hs.
La performance dura 40 minutos podés verla en el Teatro Sala de Máquinas Lavalle 1145.
Valor de la entrada $250
Reservas: Alternativa Teatral
Trailer

Intérpretes-Creadoras: Agustina Ciccola, Cecilia Molina, Elena Fuster, Lucila Sol Roberto, Samadi Valcarcel, Yohana Ardila.
Asistencia Coreográfica: Valentina Kappes
Diseño Sonoro: Verónica Mercado
Diseño de Iluminación: Nadia Farías
Diseño de Vestuario: Lucía Delgado
Diálogo Coreográfico: Florencia Gleizer y  Micaela Moreno M.
Fotografía: Yisel Solange
Colaboración en Dramaturgia: Marcelo Díaz
Asistencia Técnica: Tomás Rodríguez
Idea y Dirección: Brenda Gatica
Producción General: Brenda Gatica

Esta obra recibió el subsidio Laboratorio Prodanza 2018 del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta obra recibió la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

Sudamericanas, contó ara su realización con el apoyo de Fábrica Perú,Centro Cultural Matta de la Embajada Chilena en Argentina y Proximidades Expositivas de Casa Sofía.

Acerca de la directora:
Brenda Gatica es artista, performer e investigadora en Artes Escénicas. Reside en Buenos Aires desde 2012. En el 2018 recibe el título de maestría por la Universidad Nacional de las Artes en “Especialista en Tendencias Contemporáneas de la Danza”. Licenciada en Educación, Docente de Lengua Castellana y Comunicación Oral y Escrita, por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.  Obras en las que participó: “Él sólo quiere bailar” de Brenda Gatica, “Todo es mentira”, dirección: Gabriela Paolillo, “Estado de Tráfico”, de Juan Onofri Barbato

Mr. Abasto Autor