Cierran 4Cuartos, Diego Ibañez y Félix Rodríguez en Central Newbery, Galería de Arte.

Miércoles 26 Junio: Cierre de Muestras. Brindis a partir de las 19hs.

4CUARTOS
Marian Germanotta
Vali Guidalevich
Tania Ortiz
Magdalena Pujals
Coordinación y curaduría: Silvia Brewda

MARIAN GERMANOTTA
Nace en 1972, en Buenos Aires.
Se gradúa de Arquitecta en FADU de la Universidad de Buenos Aires. 1998.-
Desarrolla su actividad profesional hasta la actualidad, como Proyectista y Directora de Obra, incluyendo el arte en todas sus obras de Arquitectura.

VALI GUIDALEVICH
Doctora sobresaliente “CUM LAUDE” en “Artes y educación” de la Universidad de Barcelona (2017), Director de Tesis Fernando Hernández.
-Especialista en Gestión Educativa (FLACSO).
-Diseñadora textil. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires
(FADU-UBA) donde además realizó el Posgrado de Carrera Docente.
Especialista en la articulación entre Arte, Educación, Infancia(s) y Museos.
-Creadora y coordinadora del Programa Educativo “Arte para Chicos”, en el CENTRO CULTURAL RECOLETA (1996-2002), en el Museo MALBA (2001 y el 2003) y el Programa Educativo-cultural del Museo MUNTREF (2008-continua).
-Profesora de la Cátedra: “ARTE, EDUCACION Y SOCIEDAD” del ISTLYR (2007-continua) y “ARTES VISUALES” del Profesorado de Nivel Inicial Sara Eccleston (2009-continua).
-Autora de la Colección de libros: ARTE PARA CHICOS. Antonio Berni / Xul Solar / Emilio Pettoruti / Luis Felipe Noé / Raúl Soldi / Marta Minujin. Editorial Albatros.

TANIA ORTIZ
Nace en 1972 en Salta.
Se recibe de diseñadora de interiores en Buenos Aires y se forma en escenografía, y vestuario en el Teatro Colón.
De regreso a Salta, inicia su actividad profesional, donde se vuelca al diseño de indumentaria.
En paralelo inicia su formación artística, donde fusiona ambos universos y desarrolla su obra plástica mayormente, dentro del arte textil.

MAGDALENA PUJALS
Nace en 1975, en Buenos Aires.
Se gradúa de DISEÑADORA GRÁFICA. en FADU – UBA (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA).
Hasta la actualidad, desarrolla su actividad profesional orientada al mundo de los niños desarrollando ilustraciones, libros y juegos didácticos.
Paralelamente da talleres de arte a niños y jóvenes.

DIEGO IBAÑEZ – OTROS ECOS
Diego Ibáñez pinta la pintura, otorgándole a las cosas mismas su condición de realidad pintada. Sus paisajes, sus habitantes, sus animales, conejos, calaveras, lobos, panteras…, y ¡los árboles…! los árboles desnudos, simulando su despojo el abrigo común. Y el claro del bosque…, allí donde el filósofo ubicó nuestra condición de arrojados, nuestro originario y frágil estado de abierto.
Diego Ibáñez va ahí a buscar su pertenencia, la nuestra misma; y si decimos pertenencia decimos no tanto comunión, mera reunión, sino apropiación de la diferencia, que aquí el pintor, al responder al llamado de la pintura, registra en acto, ya que de lo contrario no se entendería por qué si algo meramente es, no tendríamos ya mismo por qué no pertenecer. Y nos interna entonces ahí con su trazo, su mancha, su color…, tenebroso por momentos, bucólico en otros, pero siempre luminoso; sus sonoros verdes violáceos, sus rojizos, violetas, rosas, amarillos, ocres-amarillos… refulgen lo oscuro, la cerrazón de la noche.
Su pintura no se distrae, no distrae nuestra mirada con requerimientos escenográficos; va en busca de su propio espacio, de esa otra escena que no necesita de recursos ilusorio-visuales, sino que se realiza a partir de la materia directa y la presencia no representativa del color. Su vibración, su timbre e intensidad no proceden de amplios planos y violentos contrastes, tampoco del pasaje gradual o del difuminado envolvente; es la mancha y su trazo entrecortado el que nos ofrece sus sensibles gamas y matices, sumergiéndonos en una atemporalidad que no escapa a nuestra época, en la que los personajes habitan, no sabiéndose a ciencia cierta si viven su vida o fueron expulsados de ella.
El conejo…, los conejos…, saltan desde sus madrigueras, danzan, conduciéndonos con el poeta hacia “Otros ecos…, dignos, invisibles…, sobre las hojas muertas…, las hojas llenas de niños, escondidos con emoción, conteniendo la risa, a través del aire vibrante, la música no oída…, la mirada sin ser vista… Anda, dijo el pájaro. De prisa, dijo el pájaro, encontradlos, encontradlos…” (T.S.Eliot). Germán Gárgano, mayo 2019

FELIX RODRÍGUEZ – CONTRASTE
Féliz Eleazar Rodríguez (Buenos Aires, 1955): es arquitecto y artista plástico; estudió grabado en el CANDEM Institute de Londres y dibujo con Roberto Páez. Su actividad artística comprende el dibujo, la pintura, el grabado y la monocopia. Ha obtenido premios y menciones (UADE, OSDE, MNBA, Bienal de Venecia de Arquitectura, entre otros). Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas.
Dice Eduardo Stupía: “Es sabido que Felix Rodríguez es el artista de la excepcionalidad en el uso de la carbonilla, de la infatigable originalidad para la reformulación de la presencia arquitectónica en la ficción pictórica, capaz de la más productiva sutileza para la síntesis poética espacial y estructural, en su apelación a la iconografía edilicia y paisajística, urbana y suburbana, con una poderosa impronta de clima y situación, sustentada desde la integración perfecta entre el carácter de la escena y el carácter de los materiales”.

Mr. Abasto Autor