No te pierdas BA Milonga ! Anotáte y presentá tu proyecto.

La Ciudad convoca a los organizadores de milongas para la presentación de proyectos en el marco del régimen creado para proteger y fomentar esta tradicional actividad porteña.

Hasta el 22 de julio permanecerá abierta la inscripción para que organizadores, Salones de milonga, clubes o asociaciones presenten proyectos para BA Milonga, el programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la protección, fortalecimiento, fomento y promoción de las milongas.

Para los porteños, el tango y la milonga constituyen un bien cultural y conforman una tradición que es característica de nuestra Ciudad. Hay decenas en distintos barrios que, semana a semana, conservan y promueven la cultura del baile de tango y sus valores, en muchos casos con la presencia de cantantes y orquestas.

El Gobierno de la Ciudad ha creado el Régimen de Concertación para la Actividad Milongas no Oficial (BA Milonga), en el marco de la plataforma de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura, con el objetivo de consolidar las iniciativas y encuentros sociales que genera, apoyando propuestas de gestores culturales, músicos, bailarines, cantantes, orquestas o agrupaciones, que organizan Milongas.Pueden presentarse a esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que organizan milongas, los salones milonga habilitados o con habilitación en trámite o clubes y asociaciones que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas y culturales en los diferentes barrios de la Ciudad y que realicen milongas.

El apoyo puede solicitarse para desarrollar actividades, realizar modificaciones arquitectónicas, la instalación de nuevo equipamiento o concretar refacciones menores o para fortalecer el funcionamiento del espacio.En 2018 se presentaron en total 54 postulaciones y fueron seleccionados 44, que están recibiendo el apoyo de este sistema.

La convocatoria estará abierta hasta las 17 horas del 22 de julio de este año y se realiza únicamente de manera online a través de; TAD (Tramitación a Distancia)

Mr. Abasto Autor