Vacaciones culturales en la Ciudad.

El receso escolar nos permite compartir más tiempo en familia. Y la Ciudad se colma de actividades de calidad, diversas y accesibles para recibir a todos siendo la familia la gran protagonista de la cultura porteña.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires propone una amplia agenda de actividades culturales para disfrutar de las vacaciones en todo su potencial: teatro, danza, música, muestras, ópera, ciencias y tecnología, gastronomía, títeres, juegos, talleres, cine, conciertos, y shows tanto para chicos como para el “niño” que todo adulto guarda en su interior.

Más de 1500 propuestas entre gratuitas y accesibles para ser vividas. Bebés, niños y jóvenes tendrán actividades pensadas específicamente para cada uno, y siempre con una opción gratuita y planes accesibles para aprovechar las vacaciones.

Aquí, algunos destacados a tener en cuenta para que cada uno pueda armarse su propio plan entre la amplia y diversa oferta que propone la Ciudad en todos sus circuitos (público, comercial e independiente). A su vez, las redes sociales de @bacultura publicarán día a día los destacados. Una manera ágil de armar el plan adecuado para cada uno.

Las actividades gratuitas tiene una estrella identificándolas.
Sólo por mencionar algunos,
este sábado 20 en el Centro Cultural Recoleta habrá un Festival de Hip Hop. La Usina del Arte propondrá un show del grupo “Rayos y Centellas”. En el Museo Larreta habrá una performance titulada “Peluca Oral” y el Teatro San Martín tendrá su ciclo “Bailemos con María Elena”. Día por día, cinco destacados a tener en cuenta para armar la salida.

El domingo 21 en el Centro Cultural San Martín se ofrecerá “Saltimbanquis”, mientras que en la Usina del Arte se puede disfrutar la muestra “Lola Mora, viaje a un tiempo de pioneras”. Promoción Cultural tendrá la jornada de “Stempunk Day”. En el Teatro San Martín se puede ver “Recuerdos a la hora de la siesta” y participar de la actividad “Enigma en el museo”.

La Calle Corrientes, nuestra principal arteria cultural, ofrece un horario peatonal por vacaciones de invierno: 14 a 02 h, del 20/7 al 4/8.

Mr. Abasto Autor