Fueron detenidos en Balvanera, dos hombres que tenían en su poder un bolso con un millón de pesos argentinos.

Se encontraban realizando un pasamanos de un bolso que contenía un millón de pesos, sin documentación que los justificara, cuando fueron interceptados por los agentes. Uno de ellos era de nacionalidad peruana.

Dos sujetos que se encontraban realizando un pasamanos de un bolso que contenía un millón de pesos sin justificación fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio de Balvanera.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Prevención del Delito de la Comuna 3 se encontraban recorriendo la Avenida Jujuy al 400 y observaron a un sujeto realizar, de manera sospechosa, la entrega de un bolso a otro hombre a bordo de un vehículo marca Ford Focus.

Ante tal situación, los agentes de la Policía de la Ciudad procedieron a identificar a los hombres, quienes intentaron eludirlos. Al requisar a los demorados ante la presencia de testigos, se corroboró que el bolso contenía la suma de un millón de pesos argentinos sin documentación que justificara la posesión de la misma y que uno de ellos era de nacionalidad peruana.

Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33 A cargo del Dr. Bonanno, dispuso la detención y el procesamiento de los imputados por infracción a la Ley 303 del Código Penal (Lavado de Activos).  

Mr. Abasto Autor