Puerta del Inca celebra la Pisco Week.

Ukhupacha y Negroni del Inca, con dos cocktails de autor. El restaurante de cocina peruana y de mar festeja el Pisco la bebida nacional del Perú.

En el marco de la Pisco Week, auspiciada por Viñas de Oro, Puerta del Inca celebrará al pisco con una promoción única. Esta bebida destilada, elaborada a partir de uvas y considerada la embajadora de Perú, se ofrecerá en dos cócteles exclusivos a $220 cada uno.

Para deleitarse desde el 22 hasta el 27 de julio, su bartender Gastón “Tonga” Rodríguez ideó el cóctel Ukhupacha (pisco Viñas de Oro Acholado, licor de damascos macerados en Brandy y jugo de limas y almíbar de chicha morada), cuyo nombre encuentra su origen en la mitología Inca, que llamaba “Ukhu pacha” al mundo subterráneo donde se creía que las almas vagaban; y el Negroni del Inca (pisco Viñas de Oro Acholado, Campari y malbec especiado con pieles de naranjas, bayas de enebro, flores de hibiscus, clavo de olor y cascarilla de cacao, entre otros).

Quienes deseen degustar otras opciones de pisco podrán elegir entre distintas variedades presentes en la carta de Puerta del Inca: Pisco Sour (Pisco Viñas de Oro Acholado, jugo de limón, syrup simple, clara de huevo y gotas de angostura), Pisco Aymara Huacatay (Pisco Viñas de Oro Acholado macerado en huacatay, Bitter Palmer Hung Liu -5 té esenciales chinos-, oleo-sacharum de pomelo y agua  tónica) y Pisco de Maracuyá (Pisco Viñas de Oro Acholado, pulpa de maracuyá, syrup simple y  clara de huevo).

Una semana para dejarse tentar por la coctelería de autor de este restaurante y degustar su propuesta gastronómica de sabores de mar y tierra.  

Mr. Abasto Autor