El violonchelo en la música popular, Rafael Delgado Quinteto se presenta con invitados especiales.

El reconocido violonchelista argentino-peruano Rafael Delgado vuelve a presentarse  en Hasta Trilce acompañado de su quinteto. Siempre teniendo al violonchelo como actor principal, Rafael Delgado recorrerá la música afroperuana, el folklore argentino, la música de Brasil y el jazz, repasando algunos de los temas incluídos en su más reciente disco y adelantando temas de su próxima producción, “Chelfie 2”.

Desde hace varios años, Rafael Delgado se ha posicionado como uno de los más activos exploradores y difusores del violonchelo en la música popular latinoamericana. A tal fin utiliza un violonchelo alemán de fin del siglo XIX y de un violonchelo de cinco cuerdas construido especialmente por el luthier argentino Gervasio Barreiro.

Ha participado en proyectos de folclore, tango, música afroperuana, pop y rock, siendo sesionista en más de 50 producciones discográficas, entre los que destacan: El Quinteto de Tango La GrelaHernán Crespo Sexteto, Dúo Polti Delgado, Grupo Vuela Chiringa y Georgina Hassan Trío

Recientemente ha editado su primer disco solista “Rafael Delgado, Chelfie 1 – Territorios” en el que plasma la búsqueda de una sonoridad más moderna del violonchelo para la música popular latinoamericana. También ha desarrollado una intensa actividad en agrupaciones de cámara y orquestas académicas, como el Cuarteto de Cuerdas Resonancias, el Cuarteto con Piano de la Universidad Católica Argentina, el Trío Sine Nomine, la Orquesta de Cámara Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Jueves 26 de septiembre 21 hs en Hasta Trilce, Maza 177, C.A.B.A.
Entrada: $350
Reservas: http://www.hastatrilce.com.ar/plays/view/662/name:Rafael-Delgado-Quinteto-El-Violonchelo-en-la-musica-popular
Músicos:
Rafael Delgado, violonchelos de 4 y 5 cuerdas
Victoria Polti, flauta traversa
Leandro Cacioni, guitarra
Mariano Agustín Fernández, piano y teclado
Mario Gusso, percusión
MÚSICXS INVITADXS: Georgina Hassan y Hernán Crespo


Post Author: Mr. Abasto