Desde el domingo 20 de octubre, se podrá ver la nueva creación de Grupo Krapp. Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro y Fernando Tur son los creadores e intérpretes de Rubios, una obra que cruza teatro, danza y en esta ocasión también cine, con un film dirigido por Alejo Moguillansky y producido por El Pampero Cine. Una nueva obra donde el absurdo, el humor y la violencia son protagonistas. Las funciones serán los sábados, 21 h, y domingos, 19 h, en el Centro Cultural San Martín, Sala A, Sarmiento 1551.
En el mundo de Rubios cualquier anhelo de armonía resuena incomprensible. Enajenados y eléctricos, reproducen imbecilidad y ternura en la misma figura. Son defensores e invasores al mismo tiempo; realidad y ficción en el mismo instante. Cuerpos impunes sin memoria, sin consecuencias, cercanos a una lógica salvaje. Una composición caótica, célula de resistencia al equilibrio.
Rubios son seres indómitos dirigidos estrepitosa y ontológicamente hacia el desastre. Seres de otro mundo dentro del mundo. Rechazan el orden y el llamado al orden. Rechazan la ley y el pensamiento mismo que la concibió. Van más y más profundo a ese páramo obsceno donde la sociedad no tiene excusa.
Si existe un modo de estar juntos en esa condición rota, si existe un lugar donde viven los monstruos, ese será un refugio. Acaso el refugio sea quizás el mismo infierno.
Krapp es uno de los grupos más relevantes e irreverentes de la danza local. Conformado por un grupo de artistas que trabajan permanentemente en la búsqueda de nuevas formas de expresión, investigando sobre la problemática de la representación y los límites del lenguaje. Está integrado por Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Casto y Fernando Tur. La heterogeneidad de sus integrantes contribuyó a la creación de su estética particular. La relación del grupo con el cineasta Alejo Moguillansky y El Pampero Cine se sostiene desde hace varios años, provocando persistentes cruces tanto en las obras escénicas como en las películas de uno y otro colectivo.