Inauguran las primeras muestras artísticas con perspectiva de género en la Ciudad.

El próximo viernes 25 de octubre de 15 a 17 h, la Fundación Espigas presentará la colección “Ellas: Artistas, Coleccionistas y Gestoras Culturales” un recorrido especial con perspectiva de género.
La actividad será gratuita y con inscripción previa a través de la web de la fundación.

En esta oportunidad, la Fundación Espigas expone diversas colecciones y fondos documentales de artistas y gestoras culturales cuya presencia fue clave en el desarrollo del arte argentino y latinoamericano.
Esta muestra, que contó con el apoyo de Mecenazgo para constituirse, consiste en la realización de un recorrido con personal especializado en la que espectador descubrirá figuras y documentos que resultan relevantes para entender la importancia del rol de las mujeres en las artes visuales a lo largo de nuestra historia.

“Mecenazgo nos dio la posibilidad de diseñar y llevar adelante el primer programa público de un archivo de arte en Argentina. En este sentido gracias al apoyo de esta herramienta, ya se han organizado dos exhibiciones, se han realizado cursos, capacitaciones y talleres, bajo las temáticas de conservación de archivos y con un enfoque desde la perspectiva de género”, comentó la coordinadora general del proyecto a cargo, Luisa Tomatti.

La Fundación Espigas y su Centro de Documentación para la Historia de las Artes Visuales en la Argentina fueron creados en octubre de 1993. Se trata de una institución privada sin fines de lucro cuyo archivo documental puede ser consultado por el público en general.
Con la colaboración constante de Amigos, Donantes y Socios, Fundación Espigas ha organizado un importante fondo bibliográfico y documental y su Base de Datos, instrumentos eficaces de consulta local e internacional sobre arte argentino en el país y en el mundo y arte internacional relacionado con la Argentina.
Este 2019 Mecenazgo cerró su convocatoria con un 40% más de proyectos seleccionados y el doble de presupuesto que el año pasado.

Post Author: Mr. Abasto