Libros puerta a puerta. Suelta de libros especial para adultos mayores para acompañar la cuarentena.

En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra todos los 23 de abril, el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevará adelante distintas acciones con el fin de promover la lectura en un difícil contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Libros puerta a puerta es una de estas iniciativas y está dirigida a los adultos mayores.

Se trata de una suelta de libros especial para los adultos mayores. La intención es acompañarlos en esta etapa de aislamiento social para que puedan sobrellevar la situación de la mejor manera posible. La iniciativa organizada desde la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, busca promover la lectura pero también acercarse a los hogares de las personas  mayores a través de una experiencia enriquecedora.
Será una forma distinta de conectarlos con cuentos, novelas, ensayos; relatos de distintos géneros y autores, contemporáneos y clásicos de todos los tiempos, para viajar con la imaginación. Un enorme capital cultural que llega continuamente a las bibliotecas a partir de donaciones de vecinos y vecinas de la Ciudad, y que fue recopilado, ordenado y seleccionado para ponerlo a disposición de aquellos interesados en tener una cita literaria “a ciegas” en una modalidad que hemos llamado “Cultura puerta a puerta”.
Los adultos mayores podrán acceder a este servicio, si así lo desean, a través de la opción 2 del la línea 147. Esa opción los comunica con un voluntario del programa Mayores Cuidados del Gobierno de la Ciudad que podrá ofrecerle la posibilidad de recibir un libro.

Post Author: Mr. Abasto