“El Mercado”. Un documental que propone indagar un espacio concreto. Disponible para ver gratis en casa.

“Un edificio que fundó un barrio”

Néstor Frenkel, el realizador audiovisual de “El Mercado” anunció en redes sociales que se encuentra disponible para ver en forma gratuita el documetal realizado en 2013-2014 sobre el Abasto.

“Porque es lunes y tu cuerpo lo sabe, seguimos desalambrando vimeo para acompañar la cuarentena. EL MERCADO es un documental que hicimos en 2013 con Diego Poleri (cámara y foto) Fernando Vega (sonido) Federico Rotstein (asist. de dirección) Sofia Isabel Mora (asesora en guión y montaje) Fernando Molnar y Sebastian Schindel (producción) Alina Gandini (música) Mali Collasso (asist. de fotografía) Iair Michel Attías (montaje) y con la participación de Fernando Noy, Pedro Saborido, Roberto Fernández, Octavio Pc y muchos más. Modestamente, mi peor documental. Que lo disfruten! (El afiche que ilustra este posteo es obra de Celina Hilbert)” expresó Frenkel en las redes.

El mercado es un documental que tiene como objeto de indagación un espacio concreto. Como en Construcción de una ciudad (2007), no se trata de un espacio cualquiera, sino que Néstor Frenkel elige uno en el que se expresan con claridad las transformaciones sociales de una determinada época. Si en aquel documental, la ciudad de Federación expresaba las consecuencias en la identidad que produjo la política autoritaria de la dictadura militar –al llevar a cabo la destrucción y el consiguiente traslado de la ciudad a pocos kilómetros de distancia–, en su último documental lo que aparece como susceptible de ser indagado a partir del shopping del Abasto es aquello que gira en torno a la emergencia de los nuevos espacios, propios de la época actual.

https://vimeo.com/82603523
contraseña: abasto

Post Author: Mr. Abasto