Un matrimonio que utilizaba restaurante de comida peruana para vender droga, fue detenido en Abasto.

La Policía de la Ciudad llevó a cabo dos allanamientos en la zona del Abasto y detuvo a dos personas que manejaban una red de venta de droga al menudeo, utilizando como pantalla un restaurante de comidas peruanas.

Tras la denuncia realizada durante el mes de abril, por vecinos de la zona; la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad inició una investigación, con el fin de desbaratar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, que utilizaba como punto de venta un restaurante de comidas peruanas ubicado sobre la calle Sánchez de Bustamante al 600.

Las tareas de investigación arrojaron resultados rápidamente, y a la luz de las pruebas obtenidas la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 22, a cargo de la Dra. Mariela De Minicis, solicitó al juzgado Nº 19, a cargo del Dr. Carlos Aostri, que librara la orden de allanamiento del local, y de un conventillo ubicado justo enfrente.

El operativo se llevó a cabo simultáneamente por las brigadas que llevaron a cabo la investigación, conjuntamente con efectivos del grupo especial DOEM y grupo de Contención de la Policía de la Ciudad, quienes una vez asegurado el procedimiento, hicieron pasar a los testigos para iniciar la requisa de ambos domicilios.

En el conventillo había un baño y una cocina, que compartían un total de nueve habitaciones, en una de las cuales fueron secuestradas varias bolsas con trozos y cinco dosis ya fraccionadas de cocaína. Junto a la droga fue hallada una balanza de precisión, elementos de corte, nylon preparado para el fraccionamiento de otras dosis, 10 celulares, una tablet y 11.700 pesos.
En tanto que sus ocupantes, un hombre de 65 años y una mujer de 57, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos y trasladados a la alcaldía correspondiente.

En el restaurante, que se encontraba funcionando bajo la modalidad delivery, fue hallado un envoltorio de papel con 5 gramos de cocaína, y se identificaron a siete ciudadanos peruanos y un argentino. Este último notificado por infracción a la Ley de Drogas, ya que tenía en su poder un pequeño recipiente conteniendo flores de marihuana y cigarrillos a medio consumir con 10 gramos de la misma sustancia.

Post Author: Mr. Abasto