Clubes de Barrio percibirán ayuda económica a través de un programa de apoyo en la emergencia.

Serán Subsidios especiales de hasta $60.000. Se repartirán $12 millones en total. Inscripciones hasta el 22 de mayo, acáclubesargentinos.deportes.gob.ar

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció un Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes de barrio.

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos por coronavirus, todos los rubros se han visto afectados, en este caso la ayuda comprende: subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, sumados a los asignados en el diagrama habitual ya establecido para dichas entidades.

El sostén, que se llevará adelante con la colaboración de los gobiernos
municipales y provinciales, será utilizado para capacitaciones para trabajadoras, trabajadores, socios y dirigentes; servicios e infraestructura, como así mismo para campañas de prevención en relación a las pautas y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional.

“Cuando asumimos desde el Gobierno Nacional nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva, porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”. declaró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Mientras que Inés Arrondo, secretaria de Deportes enfatizó en la importancia de anunciar una medida flexible que permitirá a los clubes
establecer cada uno sus prioridades para destinar el subsidio.

Para acceder a la ayuda deberán inscribirse haciendo click en:
clubesargentinos.deportes.gob.ar Tienen tiempo hasta el 22 de mayo.

Los clubes que ya hayan realizado la inscripción, deberán ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud.
Los que aún no hayan formulado la inscripción, deberán presentar la documentación solicitada y después realizar el trámite.

El Gobierno nacional, estableció también; que a los clubes de barrio y sociedades de fomento, no los dejarán sin servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, etc.
en el caso de falta de pago de hasta tres facturas con vencimiento desde el 1º de marzo de 2020, a través de la Resolución 173/2020.

Post Author: Mr. Abasto