Aislamiento hasta el 28 de Junio. Que cambios se implementarán en esta nueva flexibilización de la cuarentena?

Los niños podrán pasear sábados y domingos, habrá comercios de indumentaria y calzado abiertos en los barrios, se podrá realizar actividad física en espacios públicos, en el barrio de 20 a 8hs.

“Quirúrgica” y “protocolizada”. Así definió Horacio Rodríguez Larreta
la nueva etapa del Aislamiento Social en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño anunció la flexibilización de algunas restricciones de la cuarentena.
Los principales cambios para las próximas tres semana serán: permitido que los niños salgan de paseo sábados y domingos, permitido que abran en los barrios los comercios de indumentaria y calzado, y permitido que los adultos realicen actividad física en el espacio público en el horario de 20 a 8. También se aumentarán los testeos en barrios y geriátricos, y se endurecerán los controles en los ingresos en la ciudad.

Vamos a “volver atrás con las medidas que tomamos y seguiremos tomando. Es posible que convivamos con avances y retrocesos” si se disparan los contagios más de lo previsto,. Y fue contundente en que “tenemos que ser muy estrictos en las situaciones que generen aglomeración y muy precisos en los protocolos de las actividades que se abran”.

Rodriguez Larreta dijo acerca de los contagios que “vienen bajando en los barrios vulnerables” pero siguen subiendo en el resto de los barrios porteños, es por esto que el plan Detectar se implementará en toda la ciudad, arrancando hoy sábado en Balvanera, luego Palermo, Recoleta, Flores y otros.

Para los comercios: las restricciones seguirán vigentes en las grandes zonas comerciales, pero “va a compensar” habilitando la actividad comercial de indumentaria “a escala barrial”, con “un procolo estricto”.

Para los adultos mayores, anunció más testeos en geriátricos, incluidos sus trabajadores. La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en CABA es de 76 años y de los mayores de 80 que se contagian casi 1 de cada 4 fallecen.

Dada la “buena experiencia” que se dió en las últimas semanas con los paseos autorizados, el jefe de gobierno anunció que los niños podrán salir los sábados y también los domingos, por espacio de una hora, siempre en zona cercana a sus domicilios, y sin la restricción por día y número de documento.

“Vamos a permitir que desde las 20 a las 8 se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo en el barrio”, y aseguró que durante la noche reforzará “la seguridad”, “sobre todo de las mujeres”.

“Los ministros religiosos de cada credo van a poder dar sus ceremonias religiosas desde la iglesia, el templo, la sinagoga” y transmitirlo “por streaming”.

Post Author: Mr. Abasto