Siete positivos de doce hisopados de coronavirus confirmados en Balvanera mientras el plan Detectar sigue en el barrio.

Más de 50 viviendas relevadas, visitas a contactos estrechos y esperando el resultado de los hisopados del domingo.

La búsqueda activa de casos de coronavirus que inició este sábado en Balvanera, confirmó siete casos positivos, entre los primeros 12 hisopados que se les practicó a los vecinos.

Se relevaron alrededor de 53 viviendas y se realizaron 59 hisopados
en el barrio. Todas las personas involucradas, fueron trasladadas a una Unidad Febril de Urgencia (UFU), para esperar el resultado de la prueba.

De los 12 pacientes testeados el sábado, siete dieron positivo de covid-19. De acuerdo a la gravedad de los cuadros se los derivó a diferentes instituciones. Los negativos pudieron volver a sus hogares.

Mientras el domingo se visitaron 23 domicilios, se realizaron 47 test pendientes de resultado, el programa continúa este lunes, pero el ministro de salud de la ciudad Fernán Quirós afirmó que “Nos quedaremos más días en Balvanera si hace falta”.

El operativo DetecAr se implementó en los barrios vulnerables para evitar la propagación del virus en primera instancia pero, ciudad también presentó un aumento generalizado de casos, por lo que decidieron extenderlo a todos los barrios de la ciudad. Empezando en Balvanera y siguiendo por Palermo, Recoleta y Flores.

Post Author: Mr. Abasto