La ciudad cumple 440 años y rinde homenaje a los vecinos por su vocación solidaria.

El Gobierno de la Ciudad rendirá un merecido homenaje a los vecinos participativos voluntarios en este momento tan crítico para la mayoría de las personas en nuestro país y el mundo.

Cada 11 de junio conmemoramos la fundación de la ciudad de Buenos Aires, y también celebramos el Día del Vecino Participativo. Las dos fechas consagran la vocación de las personas por mejorar el lugar donde vivimos.

La pandemia a movilizado, en profundidad, la vocación solidaria que siempre existió en los vecinos de la Ciudad.

Muchas personas dijeron presente para colaborar, desde sus posibilidades, en los diferentes programas que se organizaron desde la Ciudad para brindar asistencia en este tiempo inédito para todos nosotros.

Para enfrentar a este enemigo, el Gobierno de la Ciudad instrumentó distintos programas: como la organización y recepción de pasajeros y recuperación de pacientes leves con COVID-19 en más de 30 hoteles porteños; el cuidado de los mayores y personas de grupos de riesgo, mediante el programa Mayores Cuidados y con la campaña de vacunación antigripal; se procuró asistencia con bolsones de comida repartidos en los barrios populares de la Ciudad, para quienes más lo necesitan entre otras iniciativas

De esta manera, en el aniversario 440° de la Ciudad de Buenos Aires, que se celebra el 11 de junio, el Gobierno de la Ciudad rinde homenaje a quienes se sumaron a estos programas, revitalizando la figura del vecino participativo, transformando el miedo y la incertidumbre en unión, solidaridad y compromiso con las personas, y con el lugar donde viven.

En esa fecha además se conmemora el Día del Vecino, que fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. En 1990 esta efeméride cambió su nombre a “Día del Vecino Participativo”, para destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Post Author: Mr. Abasto