Protocolo para el desarrollo y ampliación de actividades en el sector musical.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la ampliación del protocolo de seguridad para el sector de la música que entró en vigencia el 9 de junio pasado, para incluir más espacios al desarrollo de la actividad de creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming.

Esta ampliación de actividades sigue las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales, y mantiene la medida preventiva de su realización sin público presente.
A los espacios ya habilitados (clubes de música, salas de ensayo, teatros y estudios de grabación de sonido) se agregan las siguiente locaciones:

Espacios culturales independientes
Centros culturales
Teatros independientes
Salones de milonga
Peñas
Estadios cubiertos
Locales de baile clase C
Locales de música, canto y variedades
Estudios de filmación y fotografía
Estudios de radio.
Estudios de televisión
Espacios culturales y teatros de gestión pública.

Los músicos y bandas profesionales podrán volver a su actividad cumpliendo el protocolo de seguridad, previa notificación al Ministerio de Cultura y declaración jurada de aceptación. Incluso se podrán realizar transmisiones vía streaming que podrán ser monetizadas, tanto por venta de entradas como donaciones del público. Quedan dispensadas las personas consideradas en grupos de riesgo, y ningún evento podrá tener asistencia de público general.

El protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible. Este protocolo aplica al personal, ya sea propio o contratado, y fue elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA).

El formulario para poder desarrollarla se podrá descargar de la web https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural
Luego deberá ser enviado  con una anticipación de cinco días hábiles previos a la realización de la actividad al siguiente mail: ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar

Post Author: Mr. Abasto