“Reserva tu tren” preparándose para funcionar en el Ferrocarril Sarmiento.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, informó que el sistema de reserva online de asientos para viajar en el tren Sarmiento, estará funcionando en breve.
Se busca garantizar que el transporte público lo utilicen solo los trabajadores esenciales.

Reservar un lugar en el tren a través de la aplicación “Reservá tu tren” fue aceptada casi al cien por ciento durante los primeros cinco días de utilización en el ramal Tigre de la línea Mitre, informó Trenes Argentinos en un comunicado.

Teniendo en cuenta ese dato, el sistema estaría listo para que la semana que viene, comience a implementarse en el ferrocarril Sarmiento.

El programa “Reservá tu tren”, es un sistema para reservar pasajes en la unidad durante las horas picos: de 6 a 8 de a mañana y de 18 a 20 hs, con el propósito viajar en transporte público respetando la distancia física, y por ende reducir la propagación de Coviv-19.

“El 90 por ciento de los pasajeros reservó su tren en las formaciones que circulan desde Tigre hacia Retiro durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, manifestaron desde la empresa Trenes Argentinos.

El gerente de la línea Sarmiento Roberto Rocha, en diálogo con los medios adelantó que: “En 15 días estaríamos iniciando las pruebas”

Actualmente, el Sarmiento “no para en las estaciones de Floresta, ni Villa Luro, para tratar de controlar el flujo de pasajeros”, expresó Rocha, quien aseguró que “está dando el resultado esperado y, por ahora, venimos bien”.

Estamos con todas las formaciones andando con la mitad del personal y esperando nuevas directivas respecto a la reserva de lugares en los trenes”, agregó.

En cuanto al protocolo de higiene de la empresa, Rocha detalló que “cuando llega una formación a Once, cuando bajan los pasajeros, suben unas 20 personas con equipos de desinfección y desinfectan con armonio cuaternario, que es el líquido que se usa en los quirófanos”.

Post Author: Mr. Abasto