Argentina se acerca a los 40.000 contagios y evalúan tomar medidas drásticas.

Se registró un aumento de entre el 39 % y el 47 % de contagios en una semana.

Argentina superó este viernes (19.06.2020) por primera vez la cifra de 2.000 nuevos casos de coronavirus diarios y suma ya un total de 39.570 personas infectadas, de las cuales fallecieron 979 al registrarse otras 31 muertes en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades analizan “medidas” para endurecer la cuarentena y limitar los contagios.

El Ministerio de Salud informó esta noche que durante la jornada se confirmaron 2.060 positivos nuevos, 1.118 de ellos en la provincia de Buenos Aires y 804 en la capital federal.

“El foco de la pandemia en la Argentina, más allá de algunos casos como por ejemplo Resistencia (Chaco), está en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Siempre supimos que iba a ser así, es el lugar por lejos con mayor concentración de gente de la República Argentina, lo mismo pasó en el resto del mundo”, subrayó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

“Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar la salud de la gente no nos va a temblar el pulso”, advirtió el jefe de gobierno porteño en la conferencia de prensa conjunta con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata, en la que los dos expresaron su “altísima preocupación” por el constante aumento de los contagios.

“La única medida que existe es el aislamiento para evitar los contagios. La posibilidad de volver a ‘fase 1’ la iremos estudiando según como vayan evolucionando los indicadores”, señaló Kicillof.

En lo respecivo a la zona del Abasto yy cercanías, el boletín confirma un 39 % más que la semana pasada con 891 casos en Balvanera, un
47 % más en San Cristóbal con 275,
42 % más en Almagro con 480 y un 47 % más en Boedo con 178.

Post Author: Mr. Abasto