Que números arrojó hasta el momento el Plan DetectAR en el barrio de Almagro.

De 127 test realizados, 30 resultaron positivos hasta el momento. El relevamiento continúa hasta hoy lunes.

El plan DetectAR se estableció este fin de semana en Almagro, desde el sábado y hasta hoy lunes estarán trabajando en el barrio.

Según datos del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires entre el sábado 20 y el domingo 21 se realizaron 127 test, arrojando 30 positivos aproximadamente, hasta el momento.

El camión sanitario está situado en la Av. Corrientes al 4261, frente al Colegio Normal 7 y permanecerá hasta hoy lunes, testeando a contactos estrechos de casos positivos confirmados la semana pasada.

Entre el 12 y 19 de junio se confirmó una suba del 42% de contagios en Almagro, sumando 144 nuevos casos, elevando su total a 480 en una semana.

El programa DetectAR contó con la presencia de integrantes de la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo); Gabriela Wagner de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de CABA; la jefa de unidad interina; la trabajadora social y profesionales del CesAC 38 (Medrano 350); Lía Goldemberg de la Dirección del Área Programática del Hospital Durand; el legislador porteño Javier Andrade, su asesora en Salud y miembros de la Comisión de Salud del Comité de Crisis de la Comuna 5.

Post Author: Mr. Abasto