Nuevas versiones de “El tango en Broadway” y “Tango Bar” para evocar a Carlos Gardel.

Los films podrán verse desde este 24 de junio a través de la plataforma gentedecine, desde casa y gratis.

A 85° años de su adiós, el “morocho del Abasto” será homenajeado a través de la plataforma promovida por las Fundaciones de Cinemateca Argentina y Gotika.

Gente de Cine pone al alcance de tu mano material audiovisual de enorme valor, para disfrutar gratis. Mucho de este material a sido cuidadosamente restaurado y no conseguirás verlo en otros espacios.

Hoy miércoles 24 de Junio, en conmemoración de los 85 años de la muerte de Carlos Gardel, presentarán un ciclo dedicado especialmente para recordarlo, El Tango en Broadway y Tango Bar dos películas restauradas con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

El tango en Broadway podrá verse desde las 0 hs de este miércoles 24 de junio hasta las 0 de mañana jueves 25. Mientras que, Tango Bar estará visible desde las 0 del jueves hasta las 0 del viernes 26. Estos son dos de los largometrajes que la Fundación Cinemateca Argentina pudo restaurar a con el apoyo de Mecenazgo. Se trata de las últimas películas que protagonizó Gardel. Incluso, Tango Bar fue estrenada después de su muerte.

El tango en Broadway fue dirigido por el francés Louis J. Gasnier, y es la segunda de la serie de películas de Gardel, realizadas por la Paramount en los estudios Kaufman Astoria, ubicados en Queens, Nueva York.
Guionada por Alfredo Le Pera, Gardel canta “Rubias de Nueva York”, “Golondrinas”, “Soledad” y “Caminito soleado”. Se estrenó el 28 de diciembre de 1934 en Nueva York.

Por otro lado, Tango Bar fue la última película realizada por Gardel, fue dirigida por el austríaco John Reinhardt, con guión de Alfredo Le Pera también y participaron del elenco, Rosita Moreno, Enrique de Rosas y Tito Lusiardo. En este film Gardel interpreta “Por una cabeza”, “Los ojos de mi moza”, “Lejana tierra mía” y “Arrabal amargo”. Se estrenó el 5 de julio de 1935 en Nueva York, pocos días después de que el ícono tanguero sufriera un accidente de aviación en el que perdió la vida.

Gente de Cine proyectará también Testigo, el documental nunca antes exhibido, del ingeniero Mauricio Umana, que trata del accidente aéreo de 1935 en Medellín, Colombia y Exhibiendo a Gardel, el documental de la coleccionista y artista visual Saide Abdalá, en donde se verán las exposiciones y tributos de la autora al cantor.

Post Author: Mr. Abasto