Propuestas culturales del Museo Casa Carlos Gardel para disfrutar en vacaciones de invierno.

Ubicado en Jean Jaurés 735, en el barrio del Abasto, el Museo Casa Carlos Gardel, propone actividades culturales para disfrutar en vacaciones de invierno de manera virtual.

“Les proponemos actividades para hacer en casa y en familia. Habrá música, pintura, títeres, juegos y hasta una visita (virtual) para que los chicos conozcan desde casa el museo. Estas actividades son parte de las propuestas de @museosba que invitarán a los chicos a conectarse con sus sentimientos aprovechando estos días de pausa para encontrar diferentes opciones de expresión y creación. Todas nuestras actividades de vacaciones de invierno las encontrás en las redes sociales del Museo Instagram, Facebook y Twitter”.

Explorando el corazón del tango
Jueves 23/7 a las 17 hs por IG live @museosba
Breve taller en Instagram Live para chicos de 4 a 7 años.
La actividad demostrará a los niños y padres que están “rodeados de posibles instrumentos musicales”. Con esos instrumentos podrán además descubrir “el corazón del tango”. Marina Cañardo, directora del Museo Casa Carlos Gardel, será la anfitriona que presentará a la educadora Lorena Bravetti y ambas propondrán el taller de juegos con música. Los chicos podrán acceder a una lista en Spotify con temas seleccionados para la ocasión y enviar luego sus videos/fotos para compartir con todos lo que hicieron.

Una visita animada
Viernes 24/7
Los chicos de 8 a 12 años podrán conocer algunas historias del Museo Casa Carlos Gardel, saber sobre la infancia de Gardel, sus músicas, sus películas y sus secretos en una experiencia virtual.

Gardel Animado
Domingo 26/7
Los chicos de 4 a 7 años podrán realizar un taumatropo. Que es un taumatropo? Es un juguete óptico que se emplea para producir sensación de movimiento. Estos juguetes fueron creados antes de que existiera la animación y el cine. Los invitamos a hacer uno que evocara la figura de Gardel, el mismo un pionero del cine.

Estampas Gardelianas
Lunes 27/7
Los chicos de 8 a 12 años aprenderán a estampar figuras en honor a Carlos Gardel. En este taller se enseñara a hacer un “falso” grabado de Gardel a partir de cosas que se encuentran en la casa. Al explorar un lenguaje expresivo nuevo, nos ayudara a conectar con emociones positivas.

La historia detrás del Tango: Títeres para jugar en casa al ritmo de la música
Jueves 30/7 a las 17 hs por IG live @museosba
Los chicos de 4 a 7 años disfrutarán de una microfunción de títeres sobre una canción de Carlos Gardel y una charla con la titiritera Laura Gutman. Además, los invitaremos a contar la historia detrás de su canción favorita usando títeres hechos con objetos que tienen en casa.

Post Author: Mr. Abasto