Para los amantes del 2×4 llega Tango BA 2020. No te pierdas la apertura hoy a las 20hs. por plataformas digitales.

Este miércoles 26, a las 20 h, disfruta la Apertura por acá, Youtube y Facebook

En un contexto atípico generado por la pandemia desatada por el Covid-19, comienza hoy una nueva edición de Tango Buenos Aires, el evento se extenderá hasta el 30 de agosto, y la dirección artística estará a cargo de Gabriel Soria.

El Festival se reinventa pensando en la importancia del tango para miles de seguidores, artistas y bailarines que están involucrados de una u otra forma con la danza.

En esta ocasión el contenido es virtual, gratuito y podrás disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar, desde aquí y a través de las redes sociales de Festivales de la Ciudad.

Por primera vez en la historia, la mujer y su rol en el tango será protagonista con una inédita apertura multidisciplinaria centrada en su presencia. El público podrá disfrutar desde sus casas de un gran concierto conformado enteramente por artistas mujeres: María José Mentana junto a Eleonora Ferreyra,  Sandra Luna acompañada por Mirta Alvarez; Marisa Vázquez junto a Noelia Sinkunas; Karina Beorlegui junto a Claudia Levy; Ana Fontán con Shino Onhaga; Carla Pugliese; la Orquesta Rantifusa; el trío Sin Fronteras; el grupo 7 Perlas sobre el diván con Silvia Nieves, Gloria Guerra, Vivi Verri, Marta Pizzo Luján Vera, Alejandra Palermo, Luisina Mathieu y Amalia Escobar y más

Habrá conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, celebraciones y homenajes.

Por si fuera poco se llevará a cabo el prestigioso Mundial de Tango para que tanto aficionados como profesionales de todo el mundo y de manera online, nos muestren su pasión por el género y saquen viruta al piso de sus casas.

El cierre estará a cargo de la señora Amelita Baltar acompañada por Sonia Possetti. Mientras que el espectáculo de baile lo darán los campeones mundiales Florencia Zarate Castilla, Guido Palacios, Manuela Rossi, Juan Malizia Gatti, Camila Alegre, Ezequiel López, Carla Rossi y José Luis Salvo.

En esta edición se brindará homenajes, a grandes artistas de la cultura del tango como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese; como así también a bailarines y bailarinas como Juan Carlos Copes, Gloria y Rodolfo Dinzel, María Nieves, y Gloria Arquimbau.

Tango BA es una gran oportunidad para disfrutar y descubrir al género que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Post Author: Mr. Abasto