Otra pérdida por Covid-19 en el Ramos Mejía, se trata de un enfermero.

La noticia se dio a conocer a última hora desde la Red de Vecinos por la Manzana 66.

Este sábado se hizo público que falleció Víctor Galván, profesional de la salud que se desempeñaba como enfermero del Hospital Ramos Mejía, principal efector público de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y sus alrededores.

El hecho fue divulgado a última hora desde la Red de Vecinos por la Manzana 66, que sigue de cerca las reivindicaciones de los trabajadores del Ramos Mejía.

Al comienzo de la pandemia, los profesionales del hospital habían impulsado varias acciones legales para ordenar al Gobierno porteño a garantizar Elementos de Protección Personal (EPP) como barbijos y camisolines óptimos para atender a pacientes con Covid-19. También pedían la designación de más enfermeros, porque muchos habían sido licenciados por presentar factores de riesgo (enfermedades de base o edad superior a los 60 años). Fue atendido en parte por el GCBA.

El Ramos Mejía es uno de los hospitales del subsistema público porteño clave en la lucha contra el coronavirus. Cuenta con más de 20 camas UTI exclusivas para pacientes graves (de las 450 de toda CABA).

Además, cuenta con una Unidad Febril de Urgencia (UFU) que funciona todos los días para atender casos sospechosos.

Revista el Abasto.

Post Author: Mr. Abasto