Testeos a contactos estrechos y no solo convivientes, especialmente en la zona del Abasto.

Buscan detectar probables líneas de contagio. Se realizará en los barrios con presencia de “viviendas colectivas” y ambientes compartidos.

Ciudad implementa una nueva estrategia de testeos que consiste en examinar a todos los contactos estrechos de los casos confirmados de coronavirus

Se considerará”contacto estrecho” a toda persona que haya estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos” de la persona positiva de coronavirus.

La prueba abarcará los barrios en donde se encuentren viviendas colectivas o multifamiliares, y harán incapié en los barrios de Balvanera y San Cristóbal, pertenecientes a la Comuna 3, también en Almagro y Boedo, pertenecientes a la Comuna 5. Sumando a Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, en la Comuna 1 y Palermo, Comuna 14.

La prueba de saliva se realizará en el domicilio, con el propósito de detectar a personas asintomáticas y evitar la propagación del virus.

Se han realizado hasta el momento 10.142 test, con una tasa de positividad del 18%, al respecto Fernán Quirós detalló que: “En los rastreos pedimos buscamos que quienes se contagiaron describan en detalle cuáles fueron sus contactos estrechos, para así testear a la mayor cantidad de gente que podamos para cortar la cadena de contagios”.

Mientras que Horacio Rodriguez Larreta afirmó que: “Estamos convencidos que esta política que venimos siguiendo es la principal razón por la cual ya van siete semanas con estabilidad en los casos”, quien además pidió a los vecinos que se acerquen a realizarse el test si “han estado en contacto con alguien contagiado”.

Post Author: Mr. Abasto