Está abierta la convocatoria para participar en el Ciclo Teatro sin Teatro: Conexión Timbre4.

Quienes tengan un proyecto teatral en formato audiovisual podrán anotarse hasta el 20 de septiembre. Los seleccionados serán 10, recibirán 20 mil pesos cada uno y sus obras serán exhibidas en la plataforma de Timbre4 a la gorra virtual y en Cultura en Casa de forma libre y gratuita.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad junto a Timbre4 abre la convocatoria de participación al Ciclo Teatro sin Teatro: Conexión Timbre4.
Esta iniciativa busca promover la producción de obras en formato audiovisual, diseñadas especialmente para ser transmitidas en la página web del teatro y en el sitio Cultura en Casa.

Los proyectos propuestos deben ser inéditos, exclusivamente pensados como estreno para este llamado y no pueden haber participado en otra convocatoria similar.
La propuesta a desarrollar deberá ser una pieza en formato audiovisual grabada y concebida desde una perspectiva escénica, donde estén aplicados los conceptos de cuerpo, espacio y tiempo.

El disparador será la palabra: “Protocolo”, pudiendo proponer libremente a partir de este concepto. A su vez, la duración de la obra deberá ser de mínimo 10 minutos y máximo 20 minutos. Las propuestas deben contemplar al menos dos actores. Asimismo, los participantes deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento de la realización del trabajo.

Las propuestas serán recibidas hasta el 20 de septiembre. Y serán seleccionadas sólo 10 por un jurado de Timbre4. Los proyectos ganadores recibirán $20.000 pesos, y serán exhibidos a través de la plataforma de Timbre4 desde el viernes 23 de octubre, en la web Cultura en Casa, y replicados por instituciones internacionales de Chile, Uruguay y España, por confirmar, como contenidos de libre acceso.

Esta convocatoria tiene por objetivos estimular la reflexión y producción de creadores escénicos e invitarlos a pensar las posibilidades de desplazamientos expresivos que habilita el uso del lenguaje audiovisual; generar un espacio de trabajo dentro del ámbito independiente y difundir creaciones en soporte digital; habilitar un espacio de intercambio con creadores residentes en Argentina. Y acoger y difundir propuestas diversas de artistas escénicos independientes.

Post Author: Mr. Abasto