Tras una serie de procedimientos, fueron detenidas siete personas por tenencia y comercialización de drogas.

Seis hombres y una mujer detenidos por la Policía, por posesión y venta de estupefacientes, en distintos procedimientos realizados en Balvanera, Boedo, Villa Mitre y Parque Lezama.

El primer hecho ocurrió en el barrio de Boedo, donde personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad observó a un automóvil Toyota Etios, color verde, conducido por un hombre y con una mujer de acompañante, realizando una brusca maniobra de tránsito. Por esta razón, los efectivos demoraron el vehículo en la calle Humberto Primo al 3300 y, tras identificar a los tripulantes (un hombre de 49 años y una mujer de 40), se los requisó en presencia de testigos, encontrando entre sus pertenencias un total de 2,89 gramos de cocaína envuelta en tres billetes. Además, se les secuestró una pipa metálica y se corroboró que el conductor tenía una licencia aprócrifa.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del doctor Paulo Horacio Gaspani y ante la Secretaría de la doctora Mercedes Yacobucci, se procedió al secuestro de todos los elementos y quedaron imputadas las dos personas por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

En tanto, División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 11 detectó a dos hombres con actitud sospechosa en la vía pública, en el cruce de la avenida Gaona y Condarco, en Villa General Mitre, intercambiando elementos. Los oficiales los requisaron en presencia de testigos y le encontraron a uno de ellos (el dealer de 21 años) la cantidad de 850 pesos, y al otro (el comprador de 29 años) un envoltorio de nylon de color negro con 120.5 gramos de marihuana.

Se realizó la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Roberto Maragliano y ante la Secretaría de la doctora Astardgian, y se procedió a la detención de ambos y el secuestro de la droga. Se corroboró luego que el dealer tenía antecedentes por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, “Lesiones y Amenazas”, “Robo a Mano Armada”, “Tentativa de Robo y Disparo de Arma de Fuego” e “Infracción a la Ley de Drogas (23.737)”. 

Además, Precursores Químicos continuó con sus procedimientos y detuvo a tres hombres por tenencia de drogas. El primero se realizó en el interior de la Plaza Manzana 66, en la intersección de la avenida Jujuy y la calle Moreno, en el barrio de Balvanera, cuando los efectivos porteños que recorrían el lugar observaron a un individuo caminando sin el tapaboca obligatorio.

De inmediato, se acercaron y constataron que no tenía permiso de circulación y que no estaba realizando actividad física, denotando en todo momento un llamativo nerviosismo, lo que impulsó a las autoridades a requisarlo, en presencia de testigos, encontrando en un bolsillo cigarrillos armados de marihuana.

En el Parque Lezama, personal de esta División de la Policía de la Ciudad observó a dos sujetos sin tapabocas y se acercó para corroborar si contaban con permiso de circulación.

Los tres se mostraron reticentes con la presencia de los policías y uno de ellos intentó fugarse infructuosamente.

Este accionar alertó al personal policial, que procedió a requisarlos en presencia de testigos, encontrándoles un envase plástico contendiendo picadura de marihuana y seis cigarrillos armados de la misma sustancia.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del doctor Gaspani y ante la Secretaría del doctor Fernández, y el Juzgado Federal Número 8 bajo la tutela del doctor Marcelo Martínez De Giorgi, Secretaría 15 del doctor Barbini, quedó a cargo de los dos casos y procedió a labrar actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Post Author: Mr. Abasto