Día del Chocolate. Beneficios de comerlo durante tus días de ciclo menstrual.

Comer chocolate en esos días, aporta grandes beneficios y se convierte en un gran alivio para la mujer, además de ser un delicioso postre.

Sabemos que la mayoría de la población mundial no resiste al chocolate, sin embargo las mujeres suelen ser las que más experimentan este deseo debido a la necesidad de ingerir dulce los días previos a su ciclo menstrual.

Mientras la mujer transita su período menstrual suele necesitar incorporar alimentos dulces, encabezando la lista de este antojo, se ubica el chocolate,

Cuál es la razón de desear con desesperación ingerir dulce?
El desequilibrio hormonal tiene todo que ver con esto.
Un desequilibrio hormonal sucede cuando la relación entre las dos hormonas femeninas más importantes que son el estrógeno y la progesterona se alejan de los niveles normales. Las causas más comunes son el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el sedentarismo y el estrés, incluyendo la baja de magnesio y de endorfina.

¿Por qué comer chocolate durante el período menstrual puede ser favorable?
Las mujeres suelen presentar altos y bajos emocionales con más frecuencia que los hombres, por ende el cerebro envía una señal de necesidad de ingerir dulce.
Saborear un chocolate te proporciona bienestar y placer por su contenido de endorfina, una de las hormonas de la felicidad.

Querer comer chocolate, no es solo experimentar el placer de degustar el delicioso dulce, es también un indicador de una baja de magnesio en el organismo de la mujer y entre las propiedades del chocolate encontramos este mineral.

Propiedades nutritivas y benefactoras del chocolate negro
– Contiene magnesio: La baja de magnesio durante los días menstruales intensifica el dolor, es por ello que al ingerirlo se percibe alivio. Relaja los músculos de la pared del útero.

– Contiene potasio: Durante la menstruación la mujer puede presentar retención de líquidos, el chocolate ayuda a equilibrar esta molestia, ya que tiene potasio y electrolitos que nivelan la cantidad de agua en el cuerpo.

– Contiene hierro: La pérdida de sangre en los días del período ocasiona una baja de hierro en el organismo. El chocolate negro contiene unos 11mg de hierro ayudando a oxigenar mejor las células rojas que se encuentran en la sangre y ayudar a sentirnos más activas.

– Contiene flavonoides: Los flavonoides cumplen la función de regular el flujo de la sangre y el chocolate contiene antioxidantes y flavonoides que generan un mejor flujo sanguíneo y reduce los calambres.

Entonces, comer chocolate:
. Incrementa el estado de felicidad gracias a que posee serotonina.
. Reduce los niveles de estrés.
. Genera sensación de bienestar.
. Regula la presión sanguínea.
. Incrementa la agilidad cognitiva.
. Actúa como antidepresivo.
. Proporciona una piel más radiante, ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Claramente consumir chocolate durante los días de menstruación tiene beneficios, pero es recomendable un chocolate negro y de muy buena calidad, porque los de leche contienen mas azúcar, no son tan puros, y no poseen todas sus propiedades nutricionales.

Este delicioso y placentero dulce, puede ser adictivo, por lo que es recomendable consumirlo en pequeñas y controladas porciones, sobrepasar los límites puede ser contraproducente.

Post Author: Mr. Abasto