Movilización alrededor del Shopping Abasto para pedir la reapertura a partir del lunes 21 de Septiembre.

Con los protocolos sanitarios listos y presentados a las autoridades los Shoppings reclaman la reapertura, tras seis meses cerrados, debido a la pandemia por coronavirus.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) solicitó a las autoridades de Nación, provincia de Buenos Aires y Capital Federal la reapertura de los centros comerciales que permanecen cerrados desde el 20 de marzo pasado. La petición es volver a abrir a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

La semana pasada, autoridades sectoriales y locatarios se reunieron en el Abasto Shopping, para verificar las distintas medidas de higiene y seguridad, y como se van a implementar en cada centro comercial del AMBA, dichas medidas están avaladas por las experiencias que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del mundo y en las localidades argentinas en las que ya está en marcha la reapertura de los shoppings.

Los propietarios de los shoppings y sus locatarios. esperaban una respuesta inmediata por parte de las autoridades, que no llegó. Ante esta situación llevaron a cabo una marcha reclamando el permiso para retomar la actividad.

La movilización se realizó este jueves 17, a partir de las 17.30, girando en autos alrededor del Abasto Shopping, para exponer el problema que tiene a a punto de colapsar a los centros comerciales y a sus empleados que ven en peligro sus puestos de trabajo.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios apoyó la medida al igual que distintos sectores respondieron a la protesta firmada por Ramón Villaveirán y Mario Nirenberg, Presidente y Gerente General de CASC.

Post Author: Mr. Abasto