El Abasto Shopping cumple años en noviembre.

22 años. La obra inició en enero de 1997 y se inauguró el 9 de noviembre de 1998.

Pasaron 22 años desde aquel 9 de noviembre de 1998, en que se llevó a cabo el acto oficial de inauguración de en ese entonces, el centro comercial más grande de la Ciudad de Buenos Aires, el Abasto Shopping, con la presencia de el jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, y el presidente de la Nación, Carlos Menem.

Instalado en el edificio del antiguo Mercado de Abasto Proveedor, este martes 9 de noviembre cumplió 22 años.

Desde sus redes sociales celebraron el acontecimiento dejando el siguiente mensaje: “Hoy cumplimos 22 años. Son 264 meses de paseos de familias que crecieron y se formaron en el shopping. Más de 8000 días llenos de amigos que se rieron en cada rincón. Y miles y miles de horas de pensar en cómo estar siempre listos para recibirte. Porque en tiempos de cambios, no te cambiamos por nada. ¡Gracias por acompañarnos en estos 22 años! Te esperamos para seguir disfrutando juntos”.

Al igual que los demás centros comerciales de la ciudad y debido a la pandemia, Abasto Shopping retomó su actividad a mediados de octubre, bajo normas sanitarias estrictas para garantizar el cuidado de sus empleados y visitantes.

El antiguo Mercado de Abasto Proveedor, abrió sus puertas en 1893, se sometió a una ampliación en 1934 y acabó cerrando en 1984. Tras permanecer abandonado por diez años, IRSA (de George Soros) en sociedad con una firma chilena, lo compró, amplió y remodeló para convertirlo en shopping. La obra inició en enero de 1997 y se inauguró el 9 de noviembre de 1998.
El edificio cuenta con más de 230 locales distribuidos en cuatro plantas, un patio de comidas en el último piso, una sala de juegos, dos subsuelos de estacionamiento, un multicine de 12 salas, el Museo de los Niños y la Plaza del Zorzal, y una plaza seca.