Prohibido olvidar. A 16 años de la tragedia. “La memoria que ilumina, Cromañón nos pasó a todos”.

El Gobierno porteño ilumina monumentos de azul para recordar a las víctimas. También habrá un mensaje referido en las estaciones de subte.

Este miércoles a partir de las 19 h el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño iluminará de azul seis monumentos y y edificios públicos de color azul en el marco del 16° aniversario de la tragedia de Cromañón.

La iniciativa se realiza a pedido de la Asociación Civil Coordinadora Cromañón, bajo el lema “La memoria que ilumina, Cromañón nos pasó a todos”.

Los monumentos y edificios iluminados serán: la Torre Monumental en Retiro (San Martín y Av. del Libertador), el Monumento a los Españoles en Palermo ( Av. del Libertador y Sarmiento), el Puente de la Mujer en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo al 900), el Palacio Lezama en Barracas (Av. Montes de Oca y Regimiento de Patricios), la Usina del Arte en La Boca (Caffarena y Av. Pedro de Mendoza) y el Planetario en Palermo (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).

“Queremos expresar nuestro reconocimiento y recordatorio a todos los familiares, amigos y sobrevivientes del incendio del boliche Cromañón, al cumplirse 16 años de la tragedia. Y la iluminación de monumentos es una forma de rendirles homenaje en este día”. Declaran desde el gobierno.

Prohibido olvidar
La tragedia de Cromañón fue un incendio producido la noche del 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, establecimiento ubicado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires, durante un recital de la banda de rock Callejeros. Este incendio provocó la peor tragedia mundial en la historia de la música de rock y una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, dejando un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Post Author: Mr. Abasto