Desde este viernes, viajar en subte cuesta 25,5 pesos.

Aumentan un 21% el valor del viaje. Se trata del primero de los dos tramos del aumento total del 44% dispuesto para este año.

El próximo incremento se implementará el 18 de abril, y el servicio pasará a costar $30.

Desde este viernes, lxs usuarios del subte deberán pagar 25,50 pesos el viaje. Se trata del primero de los aumentos de un total del 44% más que se había adelantado desde el Gobierno de la Ciudad a fines de febrero. 

“Son adecuaciones que posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad”, explicaron fuentes de la Ciudad. Mientras que desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) defendieron el aumento alegando que la tarifa actualmente vigente (de $21) “está calculada sobre costos de explotación de 2018” y que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%”.

Cabe recordar que la tarifa de $21 iba a empezar a aplicarse en mayo de 2019, pero su entrada en vigencia fue suspendida por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ante la proximidad de las elecciones. La medida se mantuvo congelada hasta noviembre pasado, cuando el pasaje fue finalmente aumentado.

Post Author: Mr. Abasto