El 5º Festival Porteño de Fado y Tango se realizará en las sedes del CAFF y Rondeman del Abasto.

El tradicional evento no contará este año con fadistas internacionales, pero habrá testimonios y producciones audiovisuales de artistas del fado portugués y el tango argentino por streaming.

A realizarse los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2021, el 5º Festival Porteño de Fado y Tango, presentará espectáculos por streaming  y conciertos presenciales gratuitos, en las sedes del CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) y Rondeman, ubicadas ambas en el tradicional barrio porteño del Abasto.

El sábado 4 se proyectará, vía streaming, un “Especial Mujeres” con la presencia de distinguidas artistas fadistas portuguesas y tangueras argentinas. Esta edición virtual contará con la participación especial de la Fundación Amalia Rodrigues desde Lisboa, con una evocación a Amalia y un homenaje a las pioneras del tango.

Declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y motorizado por la cantante Karina Beorlegui, el Festival genera, año tras año, un espacio de intercambio entre estos dos géneros declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco que están estrechamente vinculados por ser, en esencia, músicas de ciudades-puerto con influencias de las distintas migraciones.

Programación

Sábado 4 vía Streaming
22:00 hora argentina – En simultáneo en Portugal a través de la Fundación Amalia Rodrigues
Presentadora: Valentina Bassi
Homenajes a las pioneras del Tango (Corto documental a cargo de la colectiva Tango Transfeminista Hoy, Bs. As.) y una sección especial sobre Amália Rodrigues y el tango (por la Fundação Amália Rodrigues, Lisboa)

Artistas invitadas de tango y fado nos dan testimonio y presentan sus producciones audiovisuales.

Fadistas: María Inés Graça, Célia Leiria, Tánia Oleiro y Fernanda Paulo de Portugal.

Tangueras: Eleonora Barletta, Karina Beorlegui, Inés Cuello, Andy Delfino y el grupo Dos Minitas (Florencia Ubertalli y Rocío Dubuisson) de Argentina.

Transmisión: https://www.facebook.com/fadoytango –  Facebook live del Festival

Transmisión por Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBzDwKizR-SAoFiVDXqYOMA

También se transmitirá por el Facebook de Fundacion Amália Rodrigues: https://www.facebook.com/fundacaoamaliarodrigues (en simultáneo con la transmisión en Argentina)

Domingo 5 Presencial – Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772

20:30 horas – Ingreso por orden de llegada desde las 19:30 hs

Fado Trío (fado)

Karina Beorlegui con Alejandro Bordas y Nacho Cabello (tango y fado)

Fadeiros (fado y canción portuguesa)

Lunes 6 Presencial – Rondeman Abasto, Lavalle 3177

20:00 hs -Entradas se retiran por orden de llegada desde las 19:30 hs

Mariana Accinelli (fado)

Marisa Vazquez y La Conurbana (tango)

Almalusa (fado)

Bailan: Yesica Lozano Elías y Julián Sánchez



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.