El gobierno de la Ciudad dejó que la decisión de usar el tapaboca sea personal.
Según lo anunciado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, desde el jueves 16 de junio pasado, ya no es obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En palabras del funcionario: “Se ve con claridad que la curva de esta Ómicron está completando su recorrido y en este contexto hemos tomado la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio en los interiores y en el transporte público a uso recomendado”, sin embargo aclaró que se sigue recomendando el uso de barbijo aunque será decisión de cada persona.
Dicho esto, no habrá obligación de utilizar barbijo en restaurantes, oficinas de trabajo, establecimientos educativos o cualquier otro lugar público.
La nueva norma que “es general para todos los lugares” e incluye el transporte público, aplica solo para el subte, ya que el resto de los transportes son de jurisdicción nacional o interjurisdiccionales (con recorridos que incluyen lugares de la provincia de Buenos Aires). De la misma manera sucede con los trenes, en los que sigue siendo obligatorio el uso del barbijo por que son de jurisdicción nacional.