Edificios emblemáticos del barrio. Alfa y Omega.

El Edificio “Alfa y Omega” se encuentra ubicado en la Avenida Callao al 569/73, y llama la atención de cualquier transeúnte que pase por allí. Es obra de los arquitectos Juan Giovanni, Antonio Buschiazzo y su hijo Juan Carlos .

Juan Carlos empezó a trabajar desde muy temprana edad junto con su padre, allá por los primeros años del siglo XX, incorporando nuevas ideas al ya característico estilo arquitectónico que era tan propio de su padre. De esta manera, padre e hijo formaban un gran dúo de arquitectos.

Este edificio consta de muchos elementos propios del estilo “Art Nouveau”. Tanto su puerta como su arcada original de la planta baja han desaparecido. Las arcadas del primer piso si bien aún siguen allí, han sido rellenados con cemento los balaustres de sus balcones.

A partir del segundo piso hasta el último, se presenta como un cuerpo central “que sale hacia afuera”, de tres lados y dos ventanas extremas pequeñas por cada piso. Lamentablemente, hoy en día, el edificio Alfa y Omega se encuentra en un muy mal estado.

Antonio Buschiazzo fue un arquitecto argentino nacido en Buenos Aires un 10 de diciembre de 1902.

Obtuvo grandes títulos a lo largo de toda su vida y carrera, tales como: “Bachiller con Medalla de Oro”, “Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires” ,fue becado por la “American Federation of Learning Societies”, obtuvo también la “Beca Rockefeller” para investigar en las Universidades de Ann Arbor, Michigan y Austin, Texas, recibió “Medalla de Oro y Diploma al mejor trabajo en el V Congreso Panamericano de Arquitectos”, diploma de Honor en la Exposición Ibero-Americana de Arquitectura en Estocolmo, Premio y Medalla “Cervantes”, otorgado por la Hispanic-Society of America, entre muchos otros.

Buschiazzo falleció el 15 de agosto de 1970.
txt: Marie N