La precandidata a jefa de gobierno porteño por el Frente de Izquierda (FIT), Vanina Biasi, y la precandidata a legisladora porteña por el mismo espacio, Celeste Fierro, presentaron hoy sus propuestas para la ciudad de Buenos Aires.
Biasi y Fierro son precandidatas por la lista “Unidad de luchadores y la izquierda”, dentro del FIT, que se alinea con la dupla del Partido Obrero y MST que aspira a la presidencia, conformada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
“Pedimos apoyo para nuestra lista conformada por trabajadoras, trabajadores y jóvenes de la lucha socioambiental, de género y feminista. Una lista de izquierda que les duele a los dueños del poder”, expresó Fierro.
A lo largo del evento, Fierro y Biasi explicaron las propuestas para trabajo, salud, educación, vivienda, género, ambiente y otros importantes temas que afectan la vida de los porteños, se indicó en un comunicado.
Fierro señaló: “La ciudad más rica del país es también la ciudad de la desigualdad social, con gobiernos que favorecen a grandes empresas, pero ajustan lo público y recaudan sobre el consumo de las mayorías”.
“Ahora escuchamos a (el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, a (el ministro de salud de la ciudad, Fernán) Quirós y a (el senador Martín) Lousteau, hablar maravillas del sistema de salud de la Ciudad, pero necesitan pisar más hospitales y escuchar menos al focus group”, criticó.
Y continuó: “Si se sostienen los hospitales es por las y los trabajadores. Pero el sistema público de salud está en terapia intensiva, al presupuesto en una década lo recortaron del 23 al 16 %. Encima, este año se cumplen 5 años de la aprobación de la Ley 6035 que discrimina a la enfermería laboral, salarial y profesionalmente”.
En el acto que se realizó por la tarde en Groove, en el barrio porteño de Palermo, estuvieron presentes Vilma Ripoll, precandidata a vicepresidenta; y Alejandro Bodart, precandidato a gobernador bonaerense, junto a otros postulantes.