Diputadas de izquierda califican de ‘realidad paralela’ al informe de Felipe Miguel

Diputadas de izquierda califican de ‘realidad paralela’ al informe de Felipe Miguel
Esta mañana, el Jefe de Gabinete, acompañado por los ministros y con la presencia del Jefe de Gobierno Larreta, concurrió a la Legislatura a exponer su balance de gestión a días del cambio de gobierno.

La diputada del MST en el FITU, Vanesa Gagliardi, abrió la ronda de intervenciones con un duro discurso, en el que volvió a decirle a Felipe Miguel que seguía sin entender de qué Ciudad estaba hablando porque claramente no parece ser en la que vivimos. Y contundentemente le dijo: “Ud. habla de legado y yo me pregunto si le parece un buen legado haber recortado los presupuestos de salud y educación en más del 16%, la falta de equipamiento y personal en hospitales, negarles el reconocimiento como profesionales a la enfermería, las ratas en las escuelas y la precarización laboral y salarial que no paró en todos estos años. Miguel describe una realidad paralela”. Y finalizó: “Vamos a enfrentar el avance de las políticas de negocios privados con lo público y a los pactos antiderechos entre el PRO y LLA, tanto nacionales como en la Ciudad”.

Celeste Fierro, diputada electa del MST en el FITU, declaró: “Hoy vimos a toda la primera plana del gobierno escuchando al Jefe de Gabinete, hablando de una Ciudad que dista mucho de la real: tiene creciente población en barrios vulnerables; no conseguís alquileres; es en la que se cementa más y más, mientras los vecinos piden espacios verdes y no son escuchados; es la que tiene al Estado como el principal precarizador laboral, cuando los presupuestos más grandes se los llevan empresas privadas como las de los residuos. El balance de gestión de Larreta-Miguel está aprobadísimo por las corporaciones y es nefasto para el 99%. Este modelo que ahora van a impulsar Milei y Macri a nivel nacional, se va a profundizar en contra de los trabajadores de la Ciudad y llamamos a todos a organizarnos en defensa de nuestros derechos y a pelear por una ciudad para las mayorías”, finalizó Fierro.