Evacuaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación tras dos amenazas de bomba

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió esta mañana dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat por lo que intervienen la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, mientras el personal fue evacuado, informaron fuentes policiales y oficiales.

Las amenazas fueron dirigidas al piso 2 y 5 del edificio de Paseo Colón 275 donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género.

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras, al tiempo que se va a presentar la denuncia correspondiente, informaron a Télam fuentes de la cartera de Géneros.

Esta amenaza “se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción”, además del “hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones”, advirtieron.

La Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos se encuentran trabajando en el lugar, mientras a las y los trabajadores les recomendaron retirarse del lugar.