Industriales pyme cuestionan el impacto del último aumento de combustibles en el sector

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó hoy que el último aumento de las petroleras sobre el precio de los combustibles significa “un problema muy grave” para todo el sector.

En diálogo esta mañana con Télam Radio, Rosato sostuvo que el último aumento del 27 % que aplicaron las petroleras sobre los combustibles “sumado a un total que hace el 76 por ciento en un mes”, significa para todo el sector productivo “un problema muy grave”.

En esa línea, argumentó que se trata de “una distorsión que se genera en los precios debido a estos aumentos consecutivos”, y alertó que “sin ninguna duda, va a afectar al comercio, a la industria, a los trabajadores y donde más se ve, en forma inmediatamente reflejado, es en las góndolas”.

Por otro lado, consideró que la decisión de aumentar los combustibles generará “variables de precios que es muy difícil de comprender”, además de “especulación” y todo lo que conllevan “estos aumentos permanentes que estamos teniendo”.

“Creemos que esto hay que hacerlo en forma parcial, consensuada y donde tiene que haber un techo para los aumentos, dado que se va a afectar sustancialmente al sector productivo”, agregó el titular de IPA.

En contexto, esta madrugada, las compañías petroleras aplicaron un aumento de alrededor del 27%, que se suma a los incrementos de 30% del pasado 8 de diciembre y de 37% dispuesto el último 13 de diciembre.