Detienen a colombiano acusado de liderar banda de mujeres que seducían hombres para luego robarles

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el barrio porteño de Balvanera como acusado de liderar una banda de mujeres que seducían a hombres para luego drogarlos con somníferos y así robarles objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó el 21 de octubre pasado, cuando dos hombres fueron a un bar de Palermo y conocieron a tres mujeres colombianas, con quienes luego fueron al departamento de uno de ellos, en Saavedra.

Voceros policiales informaron que dentro del inmueble compartieron tragos y desde ese momento las víctimas solo recuerdan haber despertado al día siguiente, notando de inmediato que les faltaban sus teléfonos celulares, una notebook, cámaras de fotos, dinero en efectivo y documentación.

Tras alertar de lo ocurrido al 911, la División de Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad inició la pesquisa y llevó a cabo un análisis de los movimientos de las cuentas bancarias de las víctimas, mediante el cual detectaron que se habían realizado gastos con las tarjetas de crédito y débito en distintos locales comerciales del centro porteño.

Los detectives localizaron los comercios y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y los comprobantes de las transacciones, lo que les permitió identificar a un sospechoso, también colombiano.

Luego, a partir de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) pudieron reconstruir su recorrido hasta un domicilio situado en el barrio de Balvanera, informaron fuentes policiales.

Se trataba de un edificio de avenida Rivadavia al 2000, cuyas cámaras particulares permitieron individualizar a todos los miembros de la banda que él lideraba, y que estaba conformada por tres hombres e igual cantidad de mujeres.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien libró la orden de allanamiento y detención, que se llevó a cabo en las últimas horas.

Finalmente, además de la captura del imputado, se secuestró vestimenta utilizada en el hecho y una computadora y cámara de fotos robadas a una de las víctimas.