Paula Pennacca, “no existe voluntad del Gobierno para que se conforme la Bicameral del DNU”

La diputada nacional Paula Penacca (UxP) consideró hoy que el Congreso nacional debe funcionar y “conformar la Comisión Bicameral” de tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023) que busca la desregulación de la economía, enviado por el Presidente, pero advirtió que “no existe voluntad” para analizar esa medida en el Parlamento.

“Queremos que funcione el Congreso y se conforme la Bicameral de DNU, pero no existe la voluntad del Gobierno para hacerlo. Si (el titular de la Cámara de Diputados) Martin Menem quisiera, esa Comisión podría conformarse hoy mismo”, afirmó Penacca en declaraciones a la radio AM 750.

Además, la diputada sostuvo que desde el Ejecutivo “deberían mandar el DNU hoy mismo”, y reiteró que desde UxP quieren la “inmediata conformación de la Bicameral”.

La diputada consideró además que “hay que aplicar el sistema D’Hont en la conformación de la Bicameral de DNU”, an alusión al método de promedio mayor para asignar bancas en los sistemas de representación proporcional por listas electorales.

De esta manera a UxP “le corresponden cuatro integrantes, pero no nos quieren reconocer eso”, argumentó Penacca.

“Claramente hay una voluntad de que el Congreso no funcione”, pero un plebiscito como el que busca el Presidente, “no puede suplir al Congreso”, recordó la diputada.