Barrios de Pie realizará mañana una protesta frente al Hotel Libertador en reclamo de alimentos

La organización social Somos Barrios de Pie que conduce Daniel Menéndez realizará mañana una movilización frente al Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Javier Milei para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios”.

Los manifestantes se dirigirán a las 11 horas al hotel -ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires- luego de realizar “una nueva ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”, según anticiparon fuentes de la organización.

La convocatoria busca visibilizar “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”.

“Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país que hoy en día no están pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, remarcaron en un comunicado.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, sostuvo que van a continuar “mostrando las ollas vacías” ante lo que calificó como un “ajuste criminal”.