Almirón aseguró que “la voluntad del Presidente es tener una solución antes del 30 de enero”

El diputado nacional Lisandro Almirón (LLA-Corrientes) sostuvo hoy que “la voluntad” del presidente Javier Milei es tener una solución antes del 30 de enero” al referirse al tratamiento del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que el Gobierno nacional envió al Congreso y que comienza hoy a ser analizado en las comisiones de la Cámara de Diputados.

“La voluntad del Presidente es tener una solución antes del 30 de enero y buscar ahí los consensos, sino el camino a seguir será seguir trabajando”, afirmó el legislador esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Las declaraciones de Almirón se realizan horas antes de que se inicien en las comisiones de la Cámara baja el tratamiento de esta iniciativa del Ejecutivo, y según anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, los ministros del Gabinete concurrirán a exponer sobre los alcances de este proyecto.

El funcionario aclaró ayer, durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, que el contenido de este proyecto “no se negociará”, pero sí se aceptarán “sugerencias” sobre posibles modificaciones.

El proyecto comenzará a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14, y donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado), entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20.

“Es muy difícil que se acepten modificaciones se está convencido de cuál es el camino. Estamos trabajando muy duramente después de cuatro años de un Presidente (en relación a Alberto Fernández) que estuvo ausente. Milei es una persona republicana y respetuosa de la división de poderes. Entiende que hoy la situación pasa por el Congreso. Allí, las cosas seguirán un cauce natural y serán las mayorías las que aprueben o rechacen el proyecto”, evaluó el legislador.