Artistas de La Plata, Berisso y Ensenada realizan mañana un “cacerolazo cultural nacional”

Un grupo de trabajadores de distintas ramas de la cultura de la región de La Plata, Berisso y Ensenada convocaron para mañana a un “Cacerolazo Cultural Nacional” contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y la denominada ley ómnibus presentada ante el Congreso por el Poder Ejecutivo.

“Encendamos la lucha, para que no apaguen la Cultura”, será la consigna de esta convocatoria impulsada por el colectivo “Unidxs x la Cultura de La Plata, Berisso y Ensenada”, que le reclamará a los diputados y senadores que “legislen a favor del pueblo y rechacen el DNU y la ley Ómnibus propuesta por el Poder Ejecutivo”.

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 18, en las calles 7 y 50 de la capital bonaerense, y pretende ser “una visibilización” artística contra esas iniciativas del gobierno del presidente Javier Milei.

“Desfinanciar a la Conabip (La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) condena al cierre a cientos de bibliotecas populares, espacios de cultura y pertenencia de miles de familias de todo el país. Pretender desfinanciar el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) quitándole sus ingresos convertiría a nuestro Cine, de una gran diversidad, apreciado en el mundo por su calidad y contenido, en una actividad restrictiva reservada a unas pocas empresas, concentrando aún más el mercado, reduciendo drásticamente la producción y dejando en la calle a miles de trabajadores”, sostuvo el texto.

Según los organizadores, habrá distintas expresiones y manifestaciones de la cultura, música, danza, poesía, artes plásticas y artistas y trabajadores de la cultura.