Diego Santilli el mismo chupamedias de siempre “Nuestro deber es ayudar y darle herramientas al Presidente”

“Nuestro deber es ayudar y darle herramientas al Presidente”, aseguró Santilli

El diputado nacional Diego Santilli (PRO) aseguró hoy que la oposición debe dar “herramientas” al Gobierno del presidente Javier Milei, al aludir a la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento para su tratamiento.

Al referirse a la discusión parlamentaria de la llamada “ley ómnibus”, que comienza hoy en la Cámara de Diputados, Santilli aseguró que “hay que entender que lo que ha presentado el Gobierno en líneas generales está en el camino correcto”.

El diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires evaluó que “estamos en una crisis más profunda que la que vivimos en 2001”.

Santilli aseguró que el Gobierno del presidente Alberto Fernández “dejó 1.000 por ciento de inflación en cuatro años, es el Gobierno más inflacionario y el que más pobreza dejó”.

Al comentar algunos aspectos de la llamada ley ómnibus enviada por el Ejecutivo, Santilli dijo que es necesaria “una reforma laboral”, y aclaró que “eso no significa vulnerar derechos”.

Puso como ejemplo que cuando se plantea una indenmnización por despido “siempre se abonó un sueldo por año trabajado, más un mes de preaviso, más las vacaciones”.

“Pero con el sistema de multas -explicó- eso se multiplicó por siete y son esas multas las que hay que eliminar”.

También dijo que es necesario “un nuevo régimen penal juvenil” porque “cuando un chico de 15 años hoy mata en la Argentina no pasa nada”.

“Nuestro deber es ayudar y darle elementos y herramientas al Presidente, y puede ser que a mitad de año estemos en un dígito de inflación”, opinó el legislador por la provincia de Buenos Aires.

Santilli expresó asimismo que “vamos a tener tres o cuatro meses difíciles, que lo hubiera tenido cualquier otro que ganara las elecciones”.

Ante una consulta respecto a si hay unanimidad en respaldar esta ley entre todos los legisladores de Juntos por el Cambio, aseguró que “la unanimidad nunca es sencilla, sobre todo en un espacio que tiene varios partidos”.

Sin embargo consideró que “es necesario resolver varios temas”, entre los que citó “la ley de alquileres, que hace 18 meses que el Congreso no resuelve”.

También se preguntó: “¿Cómo puede ser que una banda de delincuentes amenace a un gobernador y a su familia?”, al aludir a las amenazas recibidas por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Santilli concluyó que “hay un núcleo central” de la ley ómnibus que “va en el sentido adecuado” y dijo que los legisladores están “para aportar sugerencias, ideas, enriquecerla y mejorarla”.