Grabois calificó de “vocación de colonia” la reunión que mantuvo Milei con canciller británico

El dirigente social Juan Grabois expresó hoy que la reunión que mantuvo el presidente Javier Milei con el canciller británico, David Cameron, representa “vocación de colonia” por ser “un funcionario inferior” y recordó que “la última vez que un argentino admirador de Margaret Thatcher se reunió con los británicos” fue durante la firma del “infame” pacto Foradori-Duncan, suscripto en 2016 durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“La última vez que un argentino admirador de Margaret Thatcher se reunió con los británicos para conversar sobre Malvinas, el ‘nuestro’ cerró borracho un acuerdo perjudicial para el país. Lo contó Alan Duncan, viceminiestro de Relaciones Exteriores del Reino Unido. El borracho era Carlos Foradori, Secretario de Relaciones Exteriores de Macri, que increíblemente sigue cobrando de la Cancillería”, dijo Grabois en su cuenta de la red social X.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) planteó que “no hay motosierra para los amigos de la corona” y deseó que “en esta nueva etapa de anglofilia libertaria no se repita el infame pacto Foradori-Duncan anulado por el gobierno anterior”.

El pacto diplomático al que aludió Grabois fue anulado por el Gobierno de Alberto Fernández en marzo de 2023.

En esa oportunidad, la gestión del expresidente sostuvo que el acuerdo firmado en 2016 “implicaba la posibilidad de que los británicos ocupantes ilegales puedan hacer vuelos desde otros países sin respetar la decisión tradicional de la Argentina de ofrecer vuelos con escalas en nuestro territorio, hechos además por nuestra línea de bandera”.

Este fue uno de los puntos por los que esa gestión consideró al pacto diplomático como “lesivo” para los intereses nacionales y decidió ponerle fin en marzo de 2023.