Rita Terranova comienza su nueva temporada de “Babel Cocina” en El Tinglado

“Babel Cocina”, un espectáculo ambientado en la Buenos Aires de 1888, dirigida por Rita Terranova y coescrita junto a Patricia Suárez, que se convirtió en un fenómeno de convocatoria del circuito off de la avenida Corrientes durante 2022, iniciará su tercera temporada el sábado próximo a las 22.30 en el Tinglado.

“Con Patricia queríamos contar un episodio de fuerza solidaria, y en 1888 encontramos un hecho histórico de resultado muy esperanzador, muy feliz, que nos pareció muy necesario para estos momentos, también para plasmar un espectáculo expansivo, alegre, festivo como es ‘Babel cocina'”, expresó en una entrevista con Télam Rita Terranova.

El espectáculo recibió el Premio Banco Ciudad 2021, fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, participó del ciclo Abasto Invierno y recibió dos nominaciones al Premio ACE.

Magia, humor, música y emoción conjuga esta comedia que presenta a 18 personajes, “cada uno con su propia historia y cada uno muestra una cara diferente de lo humano”. Todos están retratados en un momento político particular de la historia argentina.

Además, la reconocida intérprete argentina, hija de la actriz Betis Doré y del actor Osvaldo Terranova, contó que algunos personajes que escribió Patricia Suárez están inspirados en el poeta argentino Evaristo Carriego, a los que describió como “criaturas entrañables, pero presentadas lejos de todo costumbrismo, de toda estampa de época”.

La pieza, que se volverá a presentar los sábados a las 22.30 en la sala porteña ubicada en Mario Bravo 948, superpone el hecho histórico real, el devenir de los personajes de ficción y la realidad de un elenco que los recrea desde el siglo XXI.