Detienen un auto en un control y encuentran un kilo de cocaína y celulares robados

| Narcomenudeo |

Detienen un auto en un control y encuentran un kilo de cocaína y celulares robados

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Balvanera a dos hombres y una mujer que circulaban en un automóvil con celulares robados y más de un kilogramo de cocaína.

Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona, logró visualizar un automóvil Volkswagen Passat gris con los vidrios polarizados tripulado por tres personas que al notar la presencia de los efectivos se dieron a la fuga.

Rápidamente, los oficiales impartieron la voz de alto haciendo señas lumínicas y sonoras a las que los prófugos hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

Finalmente, los oficiales lograron darles alcance en la intersección de la calle Jean Jaures con la avenida Rivadavia, donde se les ordenó que descendieran del rodado.

Luego de identificarlos, fueron requisados en presencia de testigos y los policías encontraron en el interior del automóvil seis teléfonos celulares, de los cuales dos estaban denunciados como robados, un ladrillo de cocaína y once envoltorios con la misma droga (un pesaje total de 1.081,09 gramos), dos balanzas de precisión y 60.420 pesos.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 8 del doctor Martín Canero, se dispuso la detención de las tres personas que ocupaban el vehículo y el secuestro del rodado y de todos los elementos hallados.

Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y a la Ley 25.891 (Ley de telecomunicaciones).