Clausuran una estación de servicio en Villa Lugano por contaminación ambiental

El establecimiento fue clausurado por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) , a raíz de denuncias por verter sustancias contaminantes en la vía pública.

La inspección conjunta se llevó adelante hoy en una estación de servicio ubicada en la calle Escalada al 2900, en el barrio de Villa Lugano, por instrucción de la UFEMA, a cargo del Dr. Rolero Santurián, con el objetivo de constatar una denuncia sobre que la estación de servicio vertía sustancias contaminantes en la vía pública.

Del operativo de control participaron, además, Bomberos de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) .

En dicho procedimiento, se comprobó la emanación de olores pero sin riesgo de explosión y se constató la trascendencia de olores a la vía pública, rejillas y cámaras saturadas y arrojo de fluentes con hidrocarburos a la red cloacal, como así también un sector de acopio antirreglamentario de residuos peligrosos.

El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, dispuso la clausura del lugar por verse afectadas las condiciones higiénico ambientales y de seguridad y ordenó el labrado de un acta Contravencional por infracción al artículo 57 de la ley 1472, además del cese total de actividades del lugar, tanto del sector destinado al expendio de combustibles y lubricantes, como de la zona destinada a la venta de comestibles.