Uniqueer impulsa la inclusión laboral con un recorrido artístico por la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, abril de 2024.- Como una apuesta al futuro y un llamado a la acción, Uniqueer presentó “Recorrido Uniqueer 2024”, una iniciativa para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ y promover su inclusión plena en el ámbito laboral, elementos clave para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El lanzamiento oficial de “Recorrido Uniqueer” se realizó el pasado 15 de abril en Hilton Buenos Aires.

El proyecto consiste en una experiencia artística itinerante por la ciudad de Buenos Aires, donde la escultura creada por lxs artistas Galaxia y Mar, visitará diversas empresas e instituciones. Hilton Buenos Aires será el primer anfitrión de Uniqueer marcando el inicio de esta experiencia artística. La obra estará emplazada en el hall de entrada durante un mes, invitando a todas las personas a visitarla.

La escultura, titulada “Contratame así brillante como soy” es un unicornio cubierto por miles de lentejuelas que lleva consigo una característica especial: su cuerno exhibe los currículums de personas que rompen con los estereotipos cisgéneros en el mundo laboral y camuflan sus identidades para ser aceptadxs. La obra invita a reflexionar sobre el valor de la autenticidad y el coraje de ser fiel a uno mismo, al tiempo que desafía las normas convencionales del mercado laboral.

Además de su valor artístico y social, la escultura está a la venta. Los fondos recaudados serán destinados a programas que fomenten la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en el mundo laboral. Durante el 2023, las iniciativas de Uniqueer lograron beneficiar a más de 500 personas de la comunidad LGBTIQ+ y contribuyeron a la realización de 20 proyectos creativos que generaron oportunidades de empleo para artistas del colectivo.

Cabe destacar que empresas y organizaciones podrán sumarse al “Recorrido Uniqueer 2024” albergando la obra en sus instalaciones. Esta propuesta no solo enriquece los espacios con una pieza artística, sino que también subraya la importancia de construir entornos laborales inclusivos y respetuosos de la diversidad.

Sobre Uniqueer

Somos la primera ONG en Argentina dedicada a apoyar a la comunidad LGBTIQ+ a través del arte y la cultura. Nuestro símbolo es el UNICORNIO. Expresa la unidad y unicidad de las identidades que conforman la comunidad LGBTIQ+.

Nuestro enfoque es simple: artistas emplean sus habilidades y talentos para transformar nuestros unicornios en obras de arte. Son piezas únicas denominadas UNIQUEERs. Con la venta de lxs UNIQUEERs se destinan fondos a impactar positivamente en la comunidad que representamos.